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Sobre las Acciones en los Foros de Narración de Engel.

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Mensaje  Petrus Secundus Miér Nov 18, 2009 2:08 pm

El sistema D20 de Dungeons & Dragons ha sido empleado con éxito en los juegos de rol de mesa y de consola. Si entendemos su funcionamiento enteremos como participar.

Unidades de Tiempo

Las unidades de tiempo las usaremos cuando nos encontremos en situaciones donde debamos realizar Pruebas de Modificador de Caracteriticas, de Habilidades, Salvaciones, Ataques, y usos de Potestates o Aptitudes. En otros casos como foros interpretativos, no es necesario, por ejemplo cuando quieran conversar o relatar sus vivencias.

Encuentro --> es la unidad mas extensa y reune todos las rondas de post de los personajes de los jugadores y de los personajes No jugadores como informantes, ayudantes y enemigos (actores de reparto por decirlo de algun modo). El narrador debe Decretar "Encuentro". En ese momento los jugadores y no jugadores deben enunciar lo que sus personajes van a hacer y lanzar un dado de 20 caras y sumarlo a su iniciativa. Actua primero el que saque el mayor resultado y en ese orden hasta el que saque el resultado más bajo.
La regla indica que una vez que hemos dicho o decretado lo que nuestro personaje hará en su turno, NO PUEDE SER CAMBIADA, ACCIÓN DECRETADA, ACCIÓN HECHA . La Iniciativa lanzará al comienzo y se mantendrá hasta el final del Encuentro (por ejemplo cuando los malos haya sido derrotados, o haya descubierto ese secreto escondido) donde el Narrador deberá, igualmente anunciarlo.

Ronda de post --> una ronda es lo que llamamos en juegos de rol de mesa, un asalto, una ronda completa de la acción de cada jugador y de los personajes no jugadores. En una ronda todos habrán posteado una sola vez, diciendo lo que sus personajes hacen y ejecutándolo si es necesario, lanzando los dados. La ronda termina cuando actua el ultimo, aquel con la Iniciativa mas baja y completa el ciclo.

Post de Turno --> es el post donde tu personaje decreta acción y actúa. Hay 4 tipo de acciones que puede postear, pero depende de estas, cuantas acciones hace en su turno-post

+ Acciones Gratuitas --> son acciones que puede hacer en cualquier número -pero sin repetirlas- en su post, como:

[size=12] - Pronunciar 20 palabras [No da Ataque de Oportunidad]
- Soltar un objeto [No da Ataque de Oportunidad]
- Dejarse caer al suelo [No da Ataque de Oportunidad]


+ Acciones equivalentes a Moverse --> son acciones más complejas que equivalen a que des un paso de un 1,5 mts. Puede hacer solo una de estas acciones por ronda de post:

- Abrir una puerta [No da Ataque de Oportunidad
- Activar mecanismo sencillo [Si da Ataque de Oportunidad]
- Calmar un caballo despavorido [Si da Ataque de Oportunidad]
- Envainar un arma [Si da Ataque de Oportunidad]
- Levantarse [Si da Ataque de Oportunidad]
- Montar o Desmontar [No da Ataque de Oportunidad]
- Mover objeto pesado [Si da Ataque de Oportunidad]
- Preparar objeto [Si da Ataque de Oportunidad]
- Preparar ballesta [Si da Ataque de Oportunidad]
- Preparar escudo [No da Ataque de Oportunidad]
- Preparar arma [No da Ataque de Oportunidad]
- Recoger objeto [Si da Ataque de Oportunidad]
- Quitar escudo [No da Ataque de Oportunidad]
- Trepar (a 1/4 de velocidad) [No da Ataque de Oportunidad]


+ Acciones Estandar --> Es una acción semejante a un Ataque, incluido el Ataque. En el caso que tengas más de una Base de Ataque (ej: +11/6/1) Puedes atacar como acción estandar solo con la Base más Alta, una vez
y realizar una Acción Equivalente a Moverse. Puedes realizar una Acción Estandar y una Equivalente a Moverse o una Acción Estandar e infinitas Gratuitas (pero no se pueden repetir)


- Atacar cuerpo a cuerpo (con la primera base) [No da Ataque de Oportunidad]
- Atacar a distancia [Si da Ataque de Oportunidad]
- Atacar con arma [Puede dar Ataque de Oportunidad]
- Defensa Total [No da Ataque de Oportunidad]
- Embestida (carga) [No da Ataque de Oportunidad]
- Embestida (ataque) [No da Ataque de Oportunidad]
- Encender una Antorcha [Si da Ataque de Oportunidad]
- Escapar de presa [No da Ataque de Oportunidad]
- Fintar (como con Engañar) [No da Ataque de Oportunidad]
- Cambiar el cargador de un arma de fuego [Si da Ataque de Oportunidad]
- Usar Habilidad.


+ Acciones de Ronda de Post Completa --> Son las acciones más complejas y solo puede ejercutarse una en todo el post. Cuando se cuenta con más de una Base de Ataque (ej: +11/6/1), Si atacas como Acción de Ronda de Post Completa, realizas Todos los Ataques que poseas.

- Apagar Fuego [No da Ataque de Oportunidad]
- Ataque Completo [Si da Ataque de Oportunidad]
- Carga [No da Ataque de Oportunidad]
- Cargar Mortero [Si da Ataque de Oportunidad]
- Escapar de Red [Si da Ataque de Oportunidad]
- Golpe de gracia [Si da Ataque de Oportunidad]
- Preparar ballesta pesada [Si da Ataque de Oportunidad]
- Recargar balas de un arma [Si da Ataque de Oportunidad]
- Trepar (1/2 velocidad) [No da Ataque de Oportunidad]
- Usar una Aptitud o Potesta [Si da Ataque de Oportunidad]



Tiempos de Duración de los Poderes

Hay Efecto de Dotes, Aptitudes y Potestates sobre todo que puede durar escalas de tiempo superlativas, como días o incluso semanas. En terminos de foro, la vigencia de esos poderes esta circunscrito solo al hilo narrativo donde son aplicados, en ningún otro lugar más; y Su vigencia la determina el narrador a la hora de anunciar que un día o semana en el juego ha pasado, sin importar que en tiempo real hayan pasado solo algunas horas.

Ataques de Oportunidad

Durante un combate, puede ocurrir que los personajes al realizar una acción, DESCUIDEN SU DEFENSA. Es el momento en que son vulnerables y se les aplica un Ataque de Oportunidad.
En el ejemplo de que un malvado este cargando un arma de fuego, y baja obviamente su defensa por unos minutos, Tu puedes aplicarle un Ataque de Oportunidad solo con la Primera Base de Ataque. El adversario debe estar o moverse a 1,5 mts hcia tu frente para que arma pueda alcanzarlo. En el caso de estar usando arma a distancia, debe estar a un rango máximo de 9 mts.
Puedes realizar solo un Ataque de Oportunidad por Ronda de Post, a menos que poseas la Dote "Reflejos de Combate" que te permite realizar tantos como el Modificador de Destreza que poseas y no puedes asestarle más de un Ataque de Oportunidad a un mismo adversario.
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