Sistema de Juegos de Rol D20 OGL 1.0
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Sistema de Juegos de Rol D20 OGL 1.0
El sistema que usaremos en nuestras narraciones es el conocido por nuestros colegas jugadores de rol de mesa, como D20, aquel popularizado por el juego Calabozos y Dragones desde su versión 3.0.
El sistema medularmente es bastante sencillo. Ante cualquier acción con un resultado incierto o cuando nos enfrentemos a otro jugador o jugadora, lanzamos un dado de 20 caras, y le sumamos el Modificador de Característica más el Nivel o Rango que poseamos.
D20 + Modificador de Característica + Rango de Habilidad VS CLASE DE DIFICULTAD (CD) O TIRADA OPUESTA
La Acción se logra con éxito cuando se supera la Clase de Dificultad propuesta en la Narración o a la tirada opuesta de un adversario. Cuando no se supera la CD, hemos fallado.
Sacar un 20 natural en el dado es un éxito crítico, la acción ocurre de la mejor manera. Por el contrario, sacar un 1 natural es el fracaso absoluto.
Este sistema lo ocuparemos en caso de usar Habilidades, Poderes, Dones y las Salvaciones de Fortaleza, Reflejos y Voluntad.
El sistema medularmente es bastante sencillo. Ante cualquier acción con un resultado incierto o cuando nos enfrentemos a otro jugador o jugadora, lanzamos un dado de 20 caras, y le sumamos el Modificador de Característica más el Nivel o Rango que poseamos.
D20 + Modificador de Característica + Rango de Habilidad VS CLASE DE DIFICULTAD (CD) O TIRADA OPUESTA
La Acción se logra con éxito cuando se supera la Clase de Dificultad propuesta en la Narración o a la tirada opuesta de un adversario. Cuando no se supera la CD, hemos fallado.
Sacar un 20 natural en el dado es un éxito crítico, la acción ocurre de la mejor manera. Por el contrario, sacar un 1 natural es el fracaso absoluto.
Este sistema lo ocuparemos en caso de usar Habilidades, Poderes, Dones y las Salvaciones de Fortaleza, Reflejos y Voluntad.
Última edición por Petrus Secundus el Mar Nov 10, 2009 11:31 pm, editado 2 veces
Petrus Secundus- Pontífice Máximo
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Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 47
Hoja de Personaje
Nombre del Personaje: Aleandro
Clase: Mónaco
Orden o Lealtad: Miquelita
Re: Sistema de Juegos de Rol D20 OGL 1.0
Combate:
Cuando nos enfrentamos en Combate, lanzamos dados como Acción Activa y sumamos un D20 a nuestra Base de Ataque (o más de un ataque si nos corresponde por nivel) más Modificador de Fuerza - sí se trata de Combate Cuerpo a cuerpo o de Melee (a manos limpias o con armas como espadas y mazas); ó Modificador de Destreza -sí se trata esta vez de armas arrojadizas o de distancia (arcos, ballestas, lanzar proyectiles) contra la Clase de Armadura de un adversario, que equivale a 10 más el Bonificador de Armadura y/o Escudo, más su Modificador de Destreza, como acción Pasiva, es decir no lanza dados.
Combate Cuerpo a Cuerpo o Melee:
[ACCIÓN ACTIVA] D20 + Base de Ataque (pueden tener hasta 4) + Modificador de Fuerza VS [ACCIÓN PASIVA] Clase de Armadura = 10 + Bonificador de Armadura y/o Escudo + Modificador de Destreza.
Combate a Distancia:
[ACCIÓN ACTIVA] D20 + Base de Ataque (pueden tener hasta 4) + Modificador de Destreza VS [ACCIÓN PASIVA] Clase de Armadura = 10 + Bonificador de Armadura y/o Escudo + Modificador de Destreza.
Si superamos la Clase de Armadura o CA del Enemigo conseguimos golpearle y hacer daño determinado por el dado de daño del arma más nuestro Modificador de Fuerza, salvo las armas de distancia que generalmente No tienen.
Si sacamos un 20 natural en el dado, hacemos el mayor daño posible multiplicado el dado de daño más nuestro Modificador de Fuerza cuando corresponda.
Si en el caso opuesto sacamos un 1 natural, hemos pifiado con un desastre (caida del arma, rompimiento de esta, golpear a un camarada o a si mismos)
Puede ocurrir que nuestros Personajes posean más de una Base de Ataque (ej: +6/+1) entonces nos corresponden tantos ataque como bases tengamos, pero usando los valores correspondientes, que van decreciendo desde nuestra primera Base de Ataque hasta la última (ej: primero atacamos lanzando el D20 +6, y nuestro segundo ataque lanzamos nuevamente el D20 pero lo sumamos al +1)
Cuando nos enfrentamos en Combate, lanzamos dados como Acción Activa y sumamos un D20 a nuestra Base de Ataque (o más de un ataque si nos corresponde por nivel) más Modificador de Fuerza - sí se trata de Combate Cuerpo a cuerpo o de Melee (a manos limpias o con armas como espadas y mazas); ó Modificador de Destreza -sí se trata esta vez de armas arrojadizas o de distancia (arcos, ballestas, lanzar proyectiles) contra la Clase de Armadura de un adversario, que equivale a 10 más el Bonificador de Armadura y/o Escudo, más su Modificador de Destreza, como acción Pasiva, es decir no lanza dados.
Combate Cuerpo a Cuerpo o Melee:
[ACCIÓN ACTIVA] D20 + Base de Ataque (pueden tener hasta 4) + Modificador de Fuerza VS [ACCIÓN PASIVA] Clase de Armadura = 10 + Bonificador de Armadura y/o Escudo + Modificador de Destreza.
Combate a Distancia:
[ACCIÓN ACTIVA] D20 + Base de Ataque (pueden tener hasta 4) + Modificador de Destreza VS [ACCIÓN PASIVA] Clase de Armadura = 10 + Bonificador de Armadura y/o Escudo + Modificador de Destreza.
Si superamos la Clase de Armadura o CA del Enemigo conseguimos golpearle y hacer daño determinado por el dado de daño del arma más nuestro Modificador de Fuerza, salvo las armas de distancia que generalmente No tienen.
Si sacamos un 20 natural en el dado, hacemos el mayor daño posible multiplicado el dado de daño más nuestro Modificador de Fuerza cuando corresponda.
Si en el caso opuesto sacamos un 1 natural, hemos pifiado con un desastre (caida del arma, rompimiento de esta, golpear a un camarada o a si mismos)
Puede ocurrir que nuestros Personajes posean más de una Base de Ataque (ej: +6/+1) entonces nos corresponden tantos ataque como bases tengamos, pero usando los valores correspondientes, que van decreciendo desde nuestra primera Base de Ataque hasta la última (ej: primero atacamos lanzando el D20 +6, y nuestro segundo ataque lanzamos nuevamente el D20 pero lo sumamos al +1)
Última edición por Petrus Secundus el Mar Nov 10, 2009 11:30 pm, editado 2 veces
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Re: Sistema de Juegos de Rol D20 OGL 1.0
¿Cómo y Cuando usamos las tiradas de dados D20?
Sólo en los casos de la Narración que SE DIGA EXPLÍCITAMENTE que deben tirar dados contra Clase de Dificultad o Tirada Opuesta, como:
*Pruebas de Habilidad: dónde necesitas un resualtado para ejecutar tu habilidad.
*Salvaciones: donde necesitas salir airoso o resistir ante una amenaza dada.
*Combate: donde debes conectar tus ataque superando la Clase de Armadura "CA" de enemigo. La CA es pasiva, tu no lanzas dados para defenderte, solo para atacar.
*Uso de Poderes o Potestates: de la misma manera que usas una Habilidad usas tus dones angélicos.
*Iniciativa: donde se determina quien actua primero y quien al último, sumando D20 más el Modificador de Destreza.
NO NECESITAS TIRAR DADOS:
*Para conversar o contar que hace tu personaje en una situaciòn que no involucre pelear o investigar.
*Interactuar con otros personajes, siempre y cuando No estes investigado (ej: y quieras descubrir si alguien te engaña, o tu engañar)
*Hacer vida social, contar tu historia, y cualquier cosa que no tenga un resultado incierto.
Sólo en los casos de la Narración que SE DIGA EXPLÍCITAMENTE que deben tirar dados contra Clase de Dificultad o Tirada Opuesta, como:
*Pruebas de Habilidad: dónde necesitas un resualtado para ejecutar tu habilidad.
*Salvaciones: donde necesitas salir airoso o resistir ante una amenaza dada.
*Combate: donde debes conectar tus ataque superando la Clase de Armadura "CA" de enemigo. La CA es pasiva, tu no lanzas dados para defenderte, solo para atacar.
*Uso de Poderes o Potestates: de la misma manera que usas una Habilidad usas tus dones angélicos.
*Iniciativa: donde se determina quien actua primero y quien al último, sumando D20 más el Modificador de Destreza.
NO NECESITAS TIRAR DADOS:
*Para conversar o contar que hace tu personaje en una situaciòn que no involucre pelear o investigar.
*Interactuar con otros personajes, siempre y cuando No estes investigado (ej: y quieras descubrir si alguien te engaña, o tu engañar)
*Hacer vida social, contar tu historia, y cualquier cosa que no tenga un resultado incierto.
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